Ordenar por:   Fecha   Entidad
Associació Cívica La Nau
Fundació Marianao
Fundació Privada Amics de la Gent Gran
Programa de acompañamientos esporádicos para gente mayor.
Programa de acompañamientos esporádicos para la realización de trámites cotidianos a personas mayores de más de 65 años de Barcelona, con pocos recursos socioeconómicos y que padecen soledad .Se trata de realitzar una tarea puntual fuera de su hogar que permiten a la persona mayor entrar en contacto con personas voluntarias diferentes a las que la acompañan habitualmente desde la entidad, y recibir apoyo emocional y físico para afrontar situaciones cotidianas que les suponen sensación de inseguridad o un alto impacto emocional, como pueden ser las visitas médicas. Son personas derivadas por los centros de servicios sociales o bien por las trabajadoras sociales de las Áreas Básicas de Salud (ABS), Áreas de Salud Mental, Planes Comunitarios y PADES de todos los distritos donde trabajan. Es un programa dirigido a persones mayores que forman parte de la entidad y que complementa el acompañamiento emocional.
Website:
Fecha: